Encina

Encina
Simbolo emblemático de EXtremadura

Extremadura...¡Cuídala!

Extremadura

Para verla picar en el cuadro del centro

Mérida. Capital de Extremadura.

Cáceres, Capital europea de la cultura 2016

Fandango extremeño.

miércoles, 27 de junio de 2007

Pantano


Embalse de La Serena uno de los más grades de Europa.

1 comentario:

Mabel dijo...

No sabes lo que aprendo viendo los blogges, no se si tu te comías el botón de malva, yo le llamaba quesitos.

Tomillo

Tomillo
El extremeño que no lo conozca que levante la mano.

Olivos

Olivos
Olivos de mi tierra, la humilde, la callada; notarios inmutables del paso de los días; discretos, resignados que nunca pedis nada ni en siestas calurosas ni en frias madrugadas. Olivos de mi tierra, templados por los años, curtidos por mil vientos; moteando el paisaje de verdes cenicientos, complices de perdices, de liebres y conejos. Olivos de mi tierra ...Cuanto os echo de menos.

Sierras

Sierras
¿Alguien sabe de que país es ésta cordillera? ¿Será de La Nava?

A mi segunda tierra . Huelva

TEXTO

	Mi Huelva tiene una ría	

Con el brillo de plata de las salinas y el coló de la luna de madrugá le fundieron la cara de rosa fina a la flor que conmigo se va a casar y le he puesto a mi barca las velas nuevas y en los remos y cuerdas seda y metal porque quiero casarme sobre cubierta y mi novia es persona de calidad.

Mi Huelva tiene una ría y en ella un barco velero y en el barco la alegría las alegrías de la que quiero mi Huelva tiene una ría con playas de terciopelo donde
la morena mía moja su mata de pelo.

Y el regalo de boda pa su persona tie que ser de oro y plata de la mejor diez pulseras y un broche y una corona y un mantón de Manila de seda y sol porque quiero que venga sobre cubierta hecha reina y gitana de mi querer porque to se merece la raza buena que hizo carne la gracia de esa mujer.

Mi Huelva tiene un ría...








Anciana con canas

Anciana con canas
No son canas, es la pelusa de las alas de un arcangel, que rozó su cabeza, cuando esperaba resignada a que alguien le echase unas monedas para llevar a su casa.

Frase

El secreto de la salud mental, y corporar está en no lamentarse por el pasado, preocuparse por el futuro, ni adelantarse a los problemas, si no vivir sabia y seriamente el ahora.

Buda